Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

MUERE OTRO PRESO EN KILO-7 CAMAGÜEY


La Habana, Cuba. Martes 12 de Marzo del 2013
  

En la tarde del Domingo 10 de Marzo muere de forma inexplicable y confusa otro recluso, cuando regresaba del comedor, al parecer por hambruna prolongada porque se encontraba desnutrido como la mayoría de todos los presos de ese penal a siete kilómetros de la ciudad de Camagüey, cabecera municipal de la provincia de igual nombre, tristemente célebre por las torturas físicas y mentales a presos, maltratos a los familiares, mala alimentación, estímulos a la violencia entre reclusos, pésimas condiciones higiénicas y sanitarias, violaciones de los reglamentos de por si extremista en la ordenanza e insuficiente en cuanto derechos y oportunidades para los reclusos, pero sobre todo tristemente célebre por la falta de seguridad de vida.

El reo fallecido Osvaldo Orfi Conde de 53 años de edad y natural del municipio de Florida se encontraba desnutrido según reporte del preso político Jorge Liriano Linares que lleva recluido 12 años en condiciones inhumanas y en múltiples ocasiones golpeado y violados todos sus derechos  más elementales por resistir y denunciar esta barbarie social. Este preso político mide 1.73 cm y pesa 49 kilogramos, extremadamente desnutrido y enfermo sin atención médica especializada y adecuada.
Kilo-7 es dirigida por el Tte. Coronel Filiberto, responsable directo del crimen del Preso Político Orlando Zapata Tamayo denegándole la posibilidad de ingerir agua en medio de una protesta y reclamo de sus Derechos, que ha sido estimulado por esta acción y ascendido de grado por las autoridades superiores. Una prisión súper poblada con más de 2 mil presos que duermen apretados en el piso o en camas literas de tres pisos a menos de un metro de distancia una de otra y con brotes de enfermedades desconocidas constantemente donde mueren presos por contagios, o autoagresión física, o violencia entre presos, o golpizas de militares, sin atención médica o cuidados aparentes o simulados.

Prácticamente en todas las prisiones de Cuba se sufren condiciones similares y somos testigos de ello miles de presos políticos que lamentablemente hemos tenido que padecer esta tortura al lado de los presos comunes violentos y no violentos en diferentes prisiones por tan solo denunciar esta triste realidad y combatirla de forma pacífica. Lamentamos otra perdida de vida en las prisiones y nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.
                                            
                                                                        Egberto Angel Escobedo Morales
                                                           Agencia de Prensa Alternativa Habla(apahabla)
                                                                       escobedomoraless@gmail.com  y  apahabla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario